top of page

Uniendo lo mejor de lo antiguo y lo nuevo

IMG_20190124_173112_683.jpg
17964551557240834.jpg

Nuestro camino desde 1969

La escuela TKD Querol-Juntai presume de ser la escuela de Taekwondo más antigua del país. Su fundador, el maestro Juntai, llegó a la ciudad de Barcelona en 1967 y dos años después, en 1969 fundó el Club Juntai I. En aquel entonces, el Taekwondo aún era una arte marcial desconocida que vivía a la sombra del kárate y el judo japonés y ni siquiera contaba con una federación propia.

A lo largo de los años, el maestro Juntai fue creando un pequeño imperio de hasta nueve gimnasios repartidos por todo el país, (entre ellos estaban Juntai I y II en Barcelona, Juntai III en Valencia, Juntai IV en Sitges, Juntai V Palma de Mallorca, Juntai VI Mataró, etc...) de los cuáles hoy en día, solamente ha sobrevivido nuestra escuela, el primer gimnasio de “kárate coreano” del país. Su trabajo y su constancia sirvieron para que el Taekwondo alcanzara la fama y el reconocimiento con el que cuenta en España hoy en día. 

En el año 2015 y tras más de 40 años en funcionamiento, el legado del maestro Juntai pasó a manos de Daniel Querol. Se podría decir que el maestro Daniel se crió prácticamente en el Doyang donde también ejercía su padre, Francisco Querol. Empezó a practicar Taekwondo a los 3 años y, a lo largo de su vida, pasó por diferentes escuelas y maestros con tal de formarse lo más ampliamente posible en el mundo de las artes marciales. Aún hoy en día, los maestros siguen formándose y actualizándose para enseñar Taekwondo moderno sin perder las raíces del arte marcial tradicional.

Recientemente, la escuela se trasladó a la calle Milanesat con la intención de modernizarse y poder ofrecer las mejores instalaciones a sus alumnos, con un ambiente renovado y más ganas que nunca de enseñar.

001 - copia.jpg
Exhibición_Palau_Blaugrana_1992.JPG
bottom of page